Edición Digital de El Borrador - N°20 - Noviembre de 2000
Reunión de la Región Litoral del SADOP
Delegados y congresales del SADOP de toda la Región Litoral.

El miércoles 27 de setiembre tuvo lugar en Santa Fe, la reunión de la región litoral del SADOP, que comprende las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Santa Fe.

Este importante encuentro se realizó en las instalaciones del Teatro Luz y Fuerza y contó con la presencia de dirigentes y delegados de toda la región, además de integrantes del Consejo Directivo Nacional del SADOP, entre ellos el Secretario General, Horacio Ghilini, el Secretario de Acción Social, Claudio Corries y la Secretaria de Interior, Teresa Hernández. También participaron de la reunión el Gerente General de OSDOP, Licenciado Miguel Ángel Moragues y José Luis Martínez, de la obra social OSDOP.

Durante su transcurso se consideraron temas comunes a la problemática del sector en la región, tales como el Incentivo Docente, el Pacto Federal Educativo II y la propuesta alternativa de los Ministros de Educación de las provincias justicialistas, el financiamiento educativo, la implementación de la Ley Federal de Educación, además del cambio del ministro del área educativa a nivel nacional.

El Secretario General del SADOP, Horacio Ghilini, informó sobre la reunión mantenida por la CGT con el Presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, acaecida el día 26 y de la que participó junto a Hugo Moyano e integrantes del Consejo Directivo de la central obrera.

Finalmente, representantes de OSDOP, realizaron un informe relacionado a las deudas que mantienen establecimientos

educativos de todo el país con la Obra Social y la instrumen-tación de acciones tendientes al cobro de las mismas.

Congreso Provincial Extraordinario

El 27 de setiembre se realizó un nuevo Congreso Provincial Extraordinario, en la sede del Teatro Luz y Fuerza, en una jornada en la que se desarrollaron distintas actividades relatadas en este boletín.

Como se informara, previamente a la realización del Congreso, Pedro Bayúgar y María Lázzaro, Secretarios Generales de las Seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Educación (ver artículo SADOP fue recibido en el Ministerio de Educación.

Todo lo acontecido en este encuentro, fue transmitido a los congresales, que resolvieron, previa evaluación de las medidas llevadas adelante por el SADOP y en virtud de lo conversado con Alejandro Rébola, un compás de espera por 30 días, plazo en el que se discutirán los distintos temas planteados y se verificará la efectividad y ejecución de lo expresado por las autoridades del Ministerio de Educación. Los congresales otorgaron, además, mandato a las autoridades del Congreso para continuar con las gestiones ante la cartera educativa tendiente a solucionar los problemas que aquejan al sector educativo.

María Lázzaro y Pedro Bayúgar durante el desarrollo del Congreso Provincial Extraordinario.

Santa Fe Planet - Web Developers