EL BORRADOR
Edición Digital de El Borrador - Número 25 - Septiembre de 2001
Comenzó en SADOP el dictado de las licenciaturas
El 22 de agosto ha dado comienzo, en la sede de SADOP, el dictado de las licenciaturas, en un proyecto conjunto con la Universidad de Concepción del Uruguay y la Fundación PAIDEIA.

Los nuevos tiempos y la transformación educativa, requieren una formación docente universitaria. Por ello, el SADOP asumió la responsabilidad de trabajar a fin de posibilitar que los docentes en ejercicio puedan tener un título universitario. En esta acción concreta de formación, y con la puesta en marcha de las licenciaturas, está comprendido un sector de la docencia, que hasta ahora no tenía acceso a la universidad.

Las carreras universitarias cuyas clases han iniciado su primer cuatrimestre son:

· LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN NIVEL INICIAL - Aprobada por Resolución Nº 227/01 del Ministerio de Educación de la Nación.
· LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN DEL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE LA EGB. - Aprobada por Resolución Nº 121/01 del Ministerio de Educación de la Nación.

Las licenciaturas están destinadas a quienes poseen título terciario, con una duración de 3 años (6 cuatrimestres). Las clases se dictan los días lunes y miércoles de 18,30 a 22 hs. en la sede de SADOP Santa Fe.

El título al que se accede - Licenciado en Gestión de la Educación Inicial o Licenciado en Gestión del Primer y Segundo ciclo de la Educación General Básica- tiene validez nacional, con los siguientes alcances, acordes al nivel cursado (inicial o primer y segundo ciclo de EGB):

· Realizar estudios e investigaciones referidos a la gestión educativa del nivel.
· Asesorar respecto de la dirección y coordinación de Instituciones Educativas del nivel.
· Asesorar en materia de supervisión y evaluación de las instituciones y de los docentes de establecimientos del nivel.
· Participar en programas y proyectos de formación de docentes y de innovación educativa.

SADOP inició la construcción del
Primer Monumento Nacional al Docente

El SADOP ya ha iniciado las obras de construcción del Primer MONUMENTO NACIONAL AL DOCENTE, en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Entre Ríos, Silvestre Begnis y Arturo Illía, de la ciudad de Santa Fe.
El Monumento es un homenaje a los trabajadores de la educación de todo el país, sean oficiales o privados, trabajadores que por haberse dedicado a esta tarea de enseñar han hecho su aporte al crecimiento de nuestra comunidad, que por esta
humilde tarea quizá no lograron el reconocimiento, quizá no lograron notoriedad, pero sí lograron construir en el corazón y en la mente de sus alumnos un derrotero de bien y de solidaridad. Son aquellos maestros que le ponen rumbo a la vida, no solamente un rumbo personal o individual, sino un rumbo de solidaridad, de conjunto, un rumbo profundamente comprometido con el medio y con la sociedad.
La maqueta ganadora del Concurso Nacional convoca-
do por el SADOP (ver en edición Nº 23 de EL BORRADOR) y cuya construcción fue iniciada, evoca al docente, como aquel emisor que transfiere el conocimiento de generación en generación con un concepto de encadenamiento. Expresa que el docente fue desde los comienzos el artífice de la invitación, de la propuesta hacia un viaje infinito por la línea de la cultura y del conocimiento, los cuales de manera inexorable conducen a la libertad (Ver imágenes en pág 7).

Preparando el Megaconcierto de 2001 voces
«La educación, esperanza y
primavera del nuevo milenio»

El SADOP se encuentra abocado también a la organización del MEGACONCIERTO de 2001 voces, evento que se realizará el próximo 29 de setiembre en las proximidades de la plazoleta donde será emplazado el Monumento Nacional al Docente.

El Megaconcierto reunirá a alumnos, docentes, voces de distintos coros y de la comunidad en general, para cantar en homenaje al docente y al significado de la educación. Actualmente, Jorge Céspedes y Martín Sosa, coordinador general y director artístico del Megaconcierto respectiva-mente, se encuentran trabajando en ensayos con los profesores de música y directores de los coros participantes. También atienden todas las consultas al respecto los días jueves de 18:30 a 20 hs. en el local de SADOP.
Quienes deseen sumarse a esta propuesta y participar del MEGACONCIERTO, podrán recabar toda la información y partituras de los temas seleccionados en la sede de SADOP.

Pag. 2 Editorial Pag. 4 Pag.5 Pag. 6 Pag.7 Pag.8 Pag.9 pag.10

A Portada
Siguiente
Santa Fe Planet - Internet & Marketing