Edición Digital de El Borrador - Noviembre 2001 - Año 4 - N°26
Acto de Graduación
 
Primera Promoción de la Carrera Docente Universitaria
«Profesor de Enseñanza Superior»

El sábado 8 de setiembre, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, el acto de la Primera Promoción de la carrera docente universitaria “Profesor de Enseñanza Superior» dictada por la Universidad de Concepción del Uruguay y auspiciada por SADOP. El evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay y de la Fundación PAIDEIA de Paraná, profesores de la carrera, integrantes del Consejo Directivo del SADOP Santa Fe, delegados gremiales pertenecientes a distintos establecimientos educativos y familiares de los egresados.
Los oradores del acto fueron el Vice-rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Prof. Julio Vega, el Director de la carrera, Prof. Eduardo Giqueaux y en representación del SADOP, la Secretaria Adjunta, profesora Patricia Mounier. La egresada Olga Niclis fue elegida entre sus compañeros para dirigir un mensaje en nombre de todos ellos. En tanto los diplomas de los alumnos que culminaron el profesorado fueron entregados por familiares de los alumnos y representantes de la Universidad de Concepción del Uruguay, de la fundación PAIDEIA y del SADOP.
Los egresados corresponden a la primera comisión de la carrera, de la extensión áulica Santa Fe, que comenzó su desarrollo en el año 1999. Cabe aclarar que esta carrera universitaria, tiene extensiones áulicas en Rafaela y Villa Ocampo, posibilitando la capacitación universitaria a una vasta región de nuestra provincia.

Los cuarenta y siete alumnos que egresaron provienen de la ciudad de Santa Fe y de distintas localidades del interior, como Reconquista, Avellaneda, Vera, Villa Ocampo, San Vicente, San Martín de las Escobas, Rafaela y Laguna Paiva. Profesionales y docentes dispuestos a recoger el saber universal, que apostaron a la educación y a una formación docente universitaria, poniendo toda la voluntad y todo sus esfuerzos para concretar este proyecto.
Sin duda, este fruto que hoy obtienen los egresados, es altamente meritorio porque no sólo es el testimonio de la decisión de perfeccionarse individualmente,

sino también la convicción de aportar a la mejor educación de sus alumnos y de la comunidad.

Ellos han sumado su voluntad a la ciencia propia de la carrera a favor del bien común, que es en definitiva una mejor educación para todos, postergando, cada uno de ellos, descansos y tiempo para su familia, en pro del bien social más preciado como lo es la educación.


Los egresados de la carrera son: María Andrea ADOBATO; María del Carmen AMBROSINO; Mariel Susana AYUB; Silvia Liliana BAIS; Liliana BALLARINI; Pedro BARGA; Elsa BIANCHINI; Liliana BUFFA, Jorge BUFFA; José Luis BUSTAMANTE; Fabiana CABRAL; Selva CAFFARATTI; Silvina CASTRO; Mónica CERVERA; Ana María COLUSSI; Francisco CORGNALI; Javier CRUELLS; Liliana DAYAR; Silvina DEL PAZO; María Alejandra DELLA ROSA; María Alejandra DIFIORI; Mirian ERMÁCORA; María Eugenia FEDELE; Eduardo GARCÍA; Patricia GIUSSANI; Mario JACOB; Claudia LEDESMA; Ercilia LORENZÓN; Ana MALAGUEÑO; Jorge Luis MICOZZI; Olga NICLIS; Alicia NOCENTI; Lucía ORTIZ DE ZÁRATE; Dina PERALTA; María Cristina PICCECH; María Ana RAMÓN; Jacinto RINCÓN Y LINOS; Edelma RIVERO; Ana María SAÑUDO; María Soledad SIGNORINI; Oscar SOSA; Carlos TOLEDO; Silvia VALSUANI; María Beatríz VERA CANDIOTI; María Inés VILLAGRA; Florinda YUNES; María Angélica ZANEL.



El SADOP agradece muy especialmente a la Universidad de Concepción del Uruguay, a los docentes que tienen a cargo el dictado de las distintas cátedras y que se sumaron a este emprendimiento, a la Universidad Nacional del Litoral, que facilitó el ámbito del Paraninfo de esa casa de estudios universitarios para la realización del acto académico y a todos los alumnos, que creyeron y apostaron a esta formación universitaria, en muchos casos recorriendo extensos caminos para culminar esta carrera. A todos ellos, el agradecimiento del SADOP y el compromiso de continuar apostando a una mejor educación para todos.
Finalizado el acto, se realizó una cena para agasajar a los egresados, en las instalaciones del ex GADA. En un clima de encuentro, todos celebraron los logros alcanzados.

 



Los egresados de la Primera Promoción de la Carrera Docente Universitaria.


El Vice-rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Prof. Julio Vega, en su discurso.


El mensaje del Director de la Carrera, Prof. Eduardo Giqueaux.


Palabras de Patricia Mounier, Secretaria Adjunta de SADOP Santa Fe.


Olga Niclis habló en nombre de los egresados.


Palabras del Secretario del
SADOP Pedro Bayúgar

Los presentes compartieron gratos
momentos de camaradería durante la cena

Como en toda promoción
no faltó el baile.

Volver Anterior
Siguiente