Edición Digital de El Borrador - Marzo 2002 - Año 5 - N°29


 

MEGACONCIERTO DE 2002 VOCES

La Educación, bién de todos, bién para todos

 

Nuevas actividades y propuestas se suman este año para la concreción del Megaconcierto.

El SADOP ya ha comenzado a organizar el Megaconcierto de 2002, que se realizará el sábado 28 de septiembre del corriente año, en el mismo sitio en el que se realizó el año anterior, esto es en las inmediaciones del Monumento Nacional al Docente, frente al Centro Cívico de la ciudad de Santa Fe.

Este año, el lema del Megaconcierto será LA EDUCACIÓN, BIEN DE TODOS, BIEN PARA TODOS…con el propósito de resaltar y ratificar la importancia de la educación y establecer un diálogo social entre el SADOP, que es quien organiza el Megaconcierto y la sociedad en su conjunto, para ponderar la tarea de educar.
Esto también representa un llamado a la integración de todos, al reconocimiento del otro, pese a ser diferentes y a la unión a través de una canción que nos hable de un proyecto y de un destino común a partir del arte, del canto y de una

convocatoria tan importante como lo es la educación como bien estratégico para salir de la crisis que hoy vive nuestro país.
La convocatoria está dirigida a los alumnos de escuelas privadas y oficiales, a los coros y todas aquellas personas que quieran participar de esta unión de voces, como así también a los profesores de música y directores de coro, quienes han desempeñado un rol importantísimo en la realización del Megaconcierto del año 2001.
Este evento, de características singulares no sólo en Santa Fe, sino también en el país, sumará otras actividades y propuestas a las del año anterior, esto es intensificar aún más la participación de los chicos y jóvenes, a través de concursos, que se realizarán en forma paralela y que están destinados a alumnos desde el 3er. ciclo de EGB y Polimodal, a saber:

1. Concurso «Cantamos tu canción», en el que los participantes podrán

hacer propuestas sobre temas musicales de su propia autoría. El tema seleccionado será cantado durante el desarrollo del Megacocierto 2002.
2. Concurso de plástica, para que los chicos propongan el logo o el símbolo del Megaconcierto.
3. Concurso de prosa, en el que niños y jóvenes podrán expresar la relación entre el lema del Megaconcierto y la realidad que ellos viven en su localidad y en sus propias escuelas.

Las bases de los concursos se podrán retirar en SADOP a partir del 3 de abril y la fecha límite para la presentación de los trabajos será el 30 de junio.

En lo que refiere a la dirección general y musical estarán a cargo de la misma Jorge Céspedes y Martín Sosa, respectivamente.
Al igual que el año anterior, se irán cumpliendo distintas instancias en cuanto a distribución de las partituras a los profesores de música y directores de coro, para comenzar con los ensayos parciales, que este año también se concretarán en el Teatro Club El Estudio y llegar así preparados al gran ensayo general.



Volver Anterior
Siguiente