Edición Digital de El Borrador - Junio 2002 - Año 5 - N° 33
Portada
 

La Crisis arg...
Jardines
Megaconcierto
Compras
 
 


Index Site
Editorial
<< WE ARE THE WORLD (Nosotros somos el mundo) >>

Nuestra lucha por seguir siendo Nación
(tema de tapa)

El 22 de mayo, el SADOP participó, junto al conjunto de trabajadores, jubilados y desocupados, de la movilización convocada por la CGT en la Plaza de Mayo, en repudio a las exigencias del Fondo Monetario Internacional y la dependencia de nuestro país a las voraces presiones de los organismos internacionales. Con una fuerte crítica al gobierno nacional, también en la oportunidad se reclamó por una recomposición del salario de los trabajadores argentinos.
Hoy, la gran parte del pueblo argentino no sólo sufre el aumento imparable del desempleo, la pobreza y el hambre, la destrucción del mercado interno, la imposibilidad de soñar con proyectos de crecimiento, la ausencia de presupuestos para educación y salud y la corrupción, sino también el costo de la disolución nacional y el destino de un país sin control sobre su presente y su futuro.

Un Estado que no puede tomar decisiones económicas y financieras sin la aprobación de organismos nacionales, que ha malvendido todos sus bienes, que no pone coto a la gangrena del empobrecimiento, que va perdiendo control de su territorio, que es incapaz de brindar
servicios educativos, culturales y de salud, que no puede disponer de su presupuesto y de su moneda, ya no es el Estado de un país soberano.
Este país, tal como los argentinos lo conocen y lo han construido o soñado, ya no da más de sí. Todo debe ser recuperado y reconsiderado desde la legalidad democrática, con un pueblo sólidamente unido en el que los ciudadanos sean verdaderos actores sociales y puedan leer con orgullo la partitura de SER NACIÓN.


Querella penal por los delitos de subversión económica, tratos inhumanos, crueles y degradantes
Los principales fundamentos de la denuncia presentada ante la Justicia Federal por los delitos de subversión económica, tratos inhumanos y degradantes constitutivos de tortura y genocidio contra Pedro Pou -ex presidente del Banco Central- y los presidentes de los bancos que participaron en el megacanje y calificadoras de riesgo, extendiendo las imputaciones contra Anoop Singh, delegado del Fondo Monetario Internacional en Argentina.
[Ampliar]
 

Ley de Subversión Económica y Ley de Quiebras
Su derogación y/o modificación es exigida por el FMI. ¿Por qué? ¿A quiénes benefician?
¿Cuáles son las verdaderas intenciones sobre esta dos leyes?

[Ampliar]

El Padrón de OSDOP
Quiénes están, quienes no están, quiénes no deberían estar. Cómo se hace, quiénes lo hacen, quiénes lo deberían hacer.
[Ampliar]

Pago de sueldos con Lecop
Ante inconvenientes ocurridos en algunos establecimientos educativos relacionados al pago del salario de los docentes privados en Lecop, reiteramos la información que permita a los docentes contar con las herramientas necesarias para la defensa de derechos por parte de los docentes y recordar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los propietarios de establecimientos educativos privados.
[Ampliar]

 CARTELERA
Esc. Hospitalaria
Compras Comunit.
Talleres de Expres.
Teatro Club ElEstud.
FONID
Megaconcierto
Form. Docent. Univ.

.
© 2002 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing