Edición Digital de El Borrador - Diciembre 2002 - Año 5 - N° 38

 
El Solar
Gestiones de SADOP...

El Solar de las Artes
Abrió sus puertas

El pasado 7 de diciembre las puertas de EL SOLAR DE LAS ARTES se abrieron para dar lugar a las más variadas actividades artísticas, culturales y educativas.

El SOLAR DE LAS ARTES es, precisamente, un espacio cultural auspiciado y promovido por el SADOP, ubicado en 9 de julio 2955 de la ciudad de Santa Fe, prolongando a través del nombre la idea de la institución que funcionó anteriormente en la casa.


Este ámbito ha sido refaccionado y adecuado para la realización de actividades artísticas y culturales, recitales, exposiciones, charlas y distintos talleres. Además de la sala principal con escenario, El Solar de las Artes cuenta con otras dependencias para la realización de las demás actividades, cocina, sanitarias y patio.

En El Solar de las Artes funcionará también el Centro de Jubilados del SADOP y el Jardín de Verano que organiza el Jardín de Infantes del SADOP.

 


Acciones del SADOP
por los $ 100

La secretaria adjunta del Sadop, Patricia Mounier, y la secretaria gremial Graciela Gauchat, mantuvieron una reunión con la subsecretaria de Trabajo de la provincia, Silvia Traverso, y el director de la Regional Santa Fe de la Secretaría de Trabajo, Elbio Rivero. En ese encuentro, las representantes gremiales presentaron su reclamo por el aporte de $ 100 dispuestos por el gobierno nacional para los trabajadores del sector privado. «Este es un beneficio universal que no está siendo cumplido por los empleadores de los establecimientos educativos privados», dice el Sadop.

En la oportunidad, se recordó a los funcionarios de la Secretaría de Trabajo la acción de amparo a la que recurrió Sadop nacional como consecuencia de la resolución 1884/02 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada, por la cual se produjo la renuncia de los representantes de Sadop ante ese organismo.

Por otra parte, la aclaratoria tuvo respuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación donde se incluyó a todos los docentes privados en el beneficio de los $ 100.

Las gremialistas ratificaron, además, la vigencia de la disposición 913/01, en cuanto a la reubicación de los docentes cuyos cargos están dados de baja por cierres o fusiones de establecimientos. Se planteó también la necesidad de que estas reubicaciones se concreten con acta y homologación de la Secretaría de Trabajo.

Las representantes de la conducción de Sadop manifestaron que continúan con las acciones tenientes a lograr el pago de este aporte y la reubicación de docentes dados de baja, en conexión con la Secretaría de Trabajo de la provincia donde hubo un compromiso de seguimiento de este problema que perjudica a los empleados de la enseñanza privada.


 


© 2002 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing