Edición Digital de El Borrador - Julio 2003 - Año 6 - N° 40
 
Inundaciones


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Index Site

Inundaciones...
.

INUNDACIONES EN SANTA FE
Abril - Mayo 2003

Durante los últimos días del mes de abril de 2003, el río Salado que bordea la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, creció de una manera inimaginable, hasta inundar media ciudad. Extensos barrios con sus miles de viviendas quedaron bajo el agua y más de cien mil personas debieron buscar refugio en improvisados centros de evacuados (escuelas, clubes, parroquias, galpones) o en otras viviendas familiares no afectadas por la creciente.

Comenzó así un trabajo comunitario que necesitó de la solidaridad de todos para conseguir, para esos miles de santafesinos, comida, ropa, medicamentos, etc.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares Seccional Santa Fe comenzó a recibir a los autoevacuados de su sector. Docentes privados que habían perdido todo y que necesitaban también todo. Las acciones que encaramos urgentemente desde el comienzo de la catástrofe han sido: a.. Entrega de alimentos no perecederos, pañales y artículos de limpieza, en parte donados por distintas instituciones y también adquiridos por el gremio.
b.. Entrega de ropa para hombres, mujeres y niños, también fruto de diversas donaciones. c.. Entrega de colchones y frazadas adquiridos por la institución gremial.
d.. Campaña gratuita de vacunación antigripal y antihepatítica para niños de 1 a 14 años.
e.. Atención psicológica a docentes afectados, a cargo de un equipo de profesionales de la salud mental.
f.. Atención de niños autoevacuados en edad escolar en el Jardín de Infantes del SADOP. g.. Entrega mensual (durante 6 meses) de una caja con mercadería, artículos de limpieza y una orden para compra de carne. A través de este medio queremos agradecer a todas las personas que, de una u otra manera, nos manifestaron su solidaridad, y por nuestro intermedio a todos los compañeros que perdieron lo obtenido en muchos años de esfuerzo.




© 02 - 03 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing