Edición Digital de El Borrador - Agosto 2003 - Año 6 - N° 41
 

Index Site

INTERIOR

Reuniones con afiliados del interior

Durante el mes de julio continuamos con
las visitas a los compañeros del interior, manteniendo reuniones con delegados de establecimientos y con compañeros docentes y no docentes de Vera, Reconquista, Gálvez, Rafaela, Humboldt y Suardi.

En dichos encuentros se abordaron temas que hacen a la problemática gremial de nuestro sector y cuestiones específicas de la O.S.DO.P. como el recientemente implementado Plan Complementario de Salud.

Sobre el Plan Complementario de Salud se informó a los beneficiarios del sistema de sus alcances, recibiéndose, además, sugerencias tendientes a lograr el mejor y más eficiente funcionamiento del mismo.

Se detalló también todo lo referente al Aporte Extraordinario que propone el S.A.DO.P. a sus afiliados y, por supuesto, ocupó un espacio en la charla la Fiesta del Docente que se realizará el próximo 13 de septiembre.

En lo estrictamente sindical se analizaron temas que hacen a la actualidad laboral de los docentes privados como elaumento salarial por parte del Estado provincial y la derogación de la Ley de Emergencia Previsional, incompatibilidad, licencias, entre otros, reafirmándose la voluntad de continuar la lucha por el cobro de la asignación de emergencia de $ 200,00.


 

Seminario Taller de Formación Docente


«Ayudándonos a construir la cultura de la diversidad.»

«No creo tener todas las respuestas, todas las soluciones… trato de buscarlas, estoy en camino… y eso es mucho.» Así se expresaba una de las docentes que asisten al Seminario-Taller que se está desarrollando en el Instituto Reconquista desde el mes de abril.

Este Seminario va a llevarse a cabo en 5 encuentros, de los cuales ya se cumplieron 3 fechas, con una participación que superó las expectativas de los organizadores. Asisten docentes (afiliados al SADOP y no afiliados) de Reconquista, Avellaneda, Romang, Vera, Malabrigo, Villa Ocampo y Las Toscas. Merece destacarse que el SADOP es la primera Institución que aborda la temática de la Diversidad en el aula. La Profesora Alicia Ligabue, a cargo del Taller, posee una vasta experiencia docente y, durante los encuentros, ayuda a los participantes a buscar y construir sus propias soluciones.

Este Seminario de Formación Docente continúa en las siguientes fechas: 5 y 6 de septiembre, y 24 y 25 de octubre. Los encuentros se desarrollan los viernes a partir de las 18 y los sábados de 8 a 17.

«Todos los docentes que asistimos al Seminario estamos muy contentos y, a mí personalmente, me ayudó a darme cuenta de que todos mis alumnos pueden aprender pero de forma diferente, que no puedo evaluarlos a todos por igual, que no puedo enseñarles a todos de la misma forma. Ahora me pregunto…¿por qué no aprenden? ¿Cómo aprenden? ¿Cuáles son los obstáculos que encuentran insuperables? ¿Qué significa para ellos lo que quiero transmitir? ¿Qué necesita cada uno… Nati, Juan, Pablo… para emprender el camino hacia el saber? Porque hasta hace un tiempo, los profesores creíamos que sabíamos todo y que todo lo que hacíamos estaba perfecto.»



© 02 - 03 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing