Edición Digital de El Borrador - Diciembre 2003 - Año 6 - N° 43
 

Index Site

Taller de << resiliencia >> en el SADOP

En la Seccional Santa Fe del SADOP, se realizó en el mes de septiembre, el taller "Fortalecimiento de la Resiliencia para enfrentar la adversidad", dictado por la Dra. Diana Zabalo y la Lic. Teresa Valente, profesionales de AAPNIE-Asoc. Argentina de Psiconeuroinmunoendocrinología, y auspiciado por la Universidad Favaloro.
El taller fue destinado a docentes afiliados a SADOP, en forma gratuita y con entrega de certificados.

El concepto de resiliencia define la capacidad del ser humano para superar la adversidad e incluso salir fortalecido de ella.




En este caso, la inundación fue el factor adverso común vivido por todos los participantes del taller, sin dejar de considerar otras situaciones conflictivas personales o colectivas.

Durante el desarrollo del mismo las especialistas evaluaron los daños emocionales y la conflictiva emergente de la inundación, utilizando la situación crítica como motor resiliente para favorecer el crecimiento personal y comunitario.

Este taller fue un espacio que favoreció el intercambio de experiencias entre los docentes de distintas escuelas, quienes serán agentes multiplicadores en la aplicación de estrategias para enfrentar el estrés ante otras situaciones de riesgo o conflictos.


Un año más...

SADOP Presente en la Feria del Libro.

En el marco de la IX Feria del Libro Santa Fe 2003, realizada en el Predio Ferial Municipal entre los días 18 y 28 de setiembre, el SADOP presentó dos eventos culturales con la participación del grupo "Puro Cuento" bajo la dirección de la Lic. Marcela Sabio.

El viernes 19, el espectáculo teatral "Cuentos de brujas, diablos

"Marcela Sabio: Dtra. del grupo Puro Cuento."

y otros espantos" fue presenciado por alumnos del Primer Ciclo de la E.G.B. de los Colegios "Nuestra Señora del Calvario", "San José" Hermanas Franciscanas, "Nuestra Señora de Luján" y la Escuela Nº 39 de Colastiné. Los niños tuvieron la oportunidad de dejar "volar" su imaginación disfrutando y participando de la narración de cuentos cargados de fantasía, encanto y emoción.

El sábado 20, con una nutrida concurrencia de público, se presentó el programa "La oreja verde" ("Es una oreja de niño que me sirve para oír cosas que los adultos nunca se paran a sentir". Gianni Rodari) con el espectáculo "Puro cuento, pura risa".

Estos eventos, muy entretenidos y risueños, se realizaron en la sala Gastón Gori y marcaron un nuevo aporte del SADOP por difundir el esforzado trabajo de nuestros artistas.



© 02 - 03 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing