Edición Digital de El Borrador - Diciembre 2003 - Año 6 - N° 43
 
Jornadas de...
Interior
Taller de Resilencia
Centro Jubilados
Entrevista


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Index Site

Octubre: Un mes de encuentros

Jornadas de Capacitación

Todos los jueves y viernes de octubre se llevaron a cabo, en SADOP, jornadas de capacitación para todos los delegados de las escuelas de la ciudad y del interior. Durante las mismas se desarrolló el siguiente temario:

 

1- Los jueves:
"Curso para la Capacitación en la Prevención de Riesgos del Trabajo Docente", dictado por personal de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (M.T.EyS.S.).

 

2- Los viernes:

"Curso de Capacitación de Acción Sindical", dictado por miembros del Consejo Directivo Nacional del SADOP.

Durante los encuentros, los docentes se mostraron muy interesados, asumieron la poca información que poseían acerca del tema y realizaron importantes propuestas para la continuación de la capacitación.


Malabrigo: "En los umbrales del cincuentenario".

El tradicional Colegio de las Religiosas Josefinas, "Nuestra Señora de Guadalupe", hoy bajo la administración laica, viene preparándose para celebrar sus 50 años de vida en la comunidad malabriguense, precisamente en mayo del año venidero.

Su cuerpo docente elaboró un proyecto que llamaron "Tiempos de Aprender". El mismo consiste en un programa mensual sabatino por radio FM "Ella" en la que participan profesionales junto a los docentes de la institución. El objetivo principal es promover el vínculo Padres-Hijos, Docentes-Alumnos, Maestros-Padres, una comprensión más óptima de cada etapa que el ser humano debe transitar y, además, brindar un servicio a la comunidad.

El citado proyecto se inició con la psicopedagoga escolar donde desarrolló un comentario sobre las características psicológicas de los niños en cada ciclo escolar, para continuar en el segundo programa sobre el tema "límites en los niños".

En una nueva emisión, con la presencia de una psicóloga, el cura párroco y la asistente social local, enfocaron el argumento "Violencia familiar" bajo sus aspectos verbal, físico y psíquico.

Al mes siguiente, el tema central fue "Medios de Comunicación en la familia y la sociedad, emisión guiada por un flamante psicólogo y sacerdote de la diócesis.
Continuando con el trabajo de este grupo docente, toda la comunidad de esta ciudad norteña, presenció en el Salón del C.A. Juventud de la charla del Padre Mamerto Menapace, donde trató "Valores y Familia".
Continuando con el fructífero proyecto, se seguirá manejando sobre "alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, cuyos disertantes serán médicos clínicos con adictos recuperados.

El grupo de educadores expresó que sintió la necesidad de trabajar de esa forma, abierta a toda la comunidad, porque desde la escuela se puede brindar una ayuda a todos los padres de la zona, ya que se vive una época en que los núcleos familiares se ven afectados por lo que está pasando y no pueden contar con un profesional que los pueda ayudare. Es un poco la obligación moral y cristiana de tratar de enfrentar con más armas la difícil tarea de educar.



© 02 - 03 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing