Edición Digital de El Borrador -Julio 2004 - Año 7 - N° 46
Agasajo a Periodistas
OSDOP
Educación
Escuela Hospitalaria


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Index Site

Sadop agasajó a los periodistas

Con motivo de celebrarse el 7 de junio el Día del Periodista, el SADOP reconoció la labor de los trabajadores de prensa de nuestro medio y a dirigentes de la Asociación Santafesina de Prensa de Santa Fe, con una cena informal y un show musical a cargo de Coral de la Vera Cruz, en el Solar de las Artes, el jueves 10.
Entre los presentes estuvo el periodista de TN y Canal 13 de Buenos Aires, Marcos Barroca, quién se encontraba en esta ciudad para dictar un curso organizado por el instituto de la Prensa de Santa Fe.

El secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, alzando la copa para brindar con los presentes.

En la oportunidad el Secretario General del Sadop, Pedro Eduardo Bayúgar, se dirigió a los presentes elogiando la tarea social que desalloran a diario y señaló:“Un país que dice estar en crecimiento y no destina para la educación un importante lugar en el presupuesto, indefectiblemente

Rubén Alvarez, Pablo Bosh y Mariano Bravi recibiendo los libros editados por el Sadop.

es un país en el que el progreso no se va a dar”; en representación de los periodistas, el Titular de la Asociación de Prensa, Eduardo Burba, agradeció las palabras y libros que fueron entregados para la biblioteca del gremio.

Por último, integrantes del Consejo Directivo distribuyeron a los periodistas presentes libros editados por SADOP- “Proyecto de Nación y Educación” de Gustavo Cirigliano, con el mensaje: “Para que construyamos nuestro camino común”.

Patricia Mounier, Marcos Barroca y Luis Gudiño.

 

A propósito del día del periodista...

Los que colaboran en la prensa, radio y televisión están llamados de modo especial a la difusión de la verdad, y así ayudar a los demás a ejercitar el derecho a la información.

Estos deben estar al servicio de la palabra, ser servidores de la “verdad”, pero ... no solamente los periodistas sino también los que trabajan en la educación y la enseñanza desde los jardines de infantes hasta la universidad deben desarrollar un sano sentido de discernimiento frente al abanico de ofertas de la información masiva.

También este tipo de tareas son concernientes al “adulto mayor”, estar atentos y colaborar con hijos y nietos en la búsqueda de la verdad, a veces un poco escondida o distorcionada en programas televisivos o en una prensa tendenciosa. Frente a eso, podemos ayudar a discernir con madurez.

Hasta el próximo borrador.
Centro de Jubilados Y Pensionados Sadop.



© 02 - 03 - 04 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing