Edición Digital de El Borrador -Julio 2004 - Año 7 - N° 46
Movilización de SADOP
OSDOP
Educación
Escuela Hospitalaria


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Index Site

Movilización SADOP

La Torta que no se reparte...

La reunión del Secretariado Nacional del SADOP, llevada a cabo el día 9 de junio en la ciudad de Buenos Aires, resolvió realizar una Jornada Nacional de Protesta. Con diversas acciones gremiales, en cada escuela y ciudad del país, se hizo escuchar el enérgico reclamo de los docentes que trabajan en colegios privados: volanteadas, mesas de esclarecimiento, radios abiertas, marchas, clases alusivas, entre otras.

Estas acciones tuvieron como objetivo: Reclamar el pago inmediato de los $ 274 y el blanqueo de las sumas en “negro”. Exigir un financiamiento genuino para la educación. Repudiar la negativa del Gobierno Provincial a escuchar los reclamos de los Docentes Privados y desmentir los anuncios del Gobierno Nacional acerca del “aumento” del incentivo.

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta, los delegados de nuestra Seccional, decidieron realizar diversas actividades que se llevaron a cabo durante la semana previa al 24 de junio.

LA TORTA QUE NO SE REPARTE...
...La economía que no se abre... la deuda que no quieren reconocer... la plata que no quieren repartir...

> Nuestras patronales cumplen “2 años” de incumplimiento de la Ley negándonos, a los
docentes privados, el cobro del aumento salarial de $ 274. <

El SADOP simbolizó estas premisas en la figura de una GRAN TORTA de utilería que acompañó cada una de las movilizaciones que se realizaron por diferentes puntos de la ciudad y que tuvieron como objetivo explicar a la opinión pública nuestra problemática y el por qué del reclamo. Por otra parte nosotros, los docentes privados, SÍ compartimos con los transeúntes una TORTA verdadera, esa que nuestros empleadores “no quieren repartir”...

El jueves 24 de junio, con un alto acatamiento, tanto en el interior como en la ciudad de Santa Fe, los docentes nucleados en SADOP paramos reclamando el pago inmediato de los $ 274 que los Señores Dueños de las Escuelas Privadas tiene con sus docentes.

IMPORTANTE

El 31 de julio vence el plazo para reclamar el pago de los $ 100 otorgados por el decreto 1273/02 del Poder Ejecutivo Nacional.

Por esta razón, el 24 de junio, el SADOP, Seccional Santa Fe, realizó la presentación correspondiente ante la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social para interrumpir la prescripción de la deuda generada por la aplicación del decreto 1273 y subsiguientes.

Además, invita a sus afiliados a acercarse a la sede sindical de 4 de enero 2490 y gestionar el cobro de los aumentos salariales.

Hasta el momento existen siete sentencias judiciales favorables que avalan el cobro de los casi $ 5000 que le adeudan los empleadores de la educación privada a los 26.596 docentes privados de la provincia de Santa Fe.



© 02 - 03 - 04 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing