Edición Digital de El Borrador -Julio 2004 - Año 7 - N° 46
OSDOP
Educación
Escuela Hospitalaria


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Index Site

Educación

Capacitación y perfeccionamiento docente

La Secretaría de Educación y Relaciones Institucionales se encuentra abocada a la organización de diversos cursos de capacitación y perfeccionamiento docente en las distintas localidades de la Seccional Santa Fe del SADOP.-
El Licenciado Felipe Cervera desarró en la localidad de Vera el Curso: “Organización del espacio en la sociedad pampeana”, mostrando la relación que se da entre Espacio y Tiempo en el desarrollo de los procesos sociales, usando como eje los cambios en la economía y tecnología.
Estos cursos son SIN COSTO para los Afiliados a SADOP.
Para Reconquista fecha a definir.
Por su parte, el Profesor Daniel Vaschetto está programando para el segundo cuatrimestre, Jornadas/ Taller sobre “Paradigmas educativos rivales: fundamentos e implicancias en el modelo institucional y en la práctica docente” previstas para realizar en localidades como Tostado, San Javier, Suardi y Rafaela en fechas a determinar.
El 26 de junio, en nuestra sede gremial de Rafaela, las integrantes de INTERMED ( Institución Capacitadora en Mediación por Habilitación Nº 91/98 del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina) Profesora Elda Mazza-rantani y las Dras. Marta Paillet y Jorgelina Amstutz ( Especialistas en mediación familiar y escolar ) se desarró el Taller:
“¿ Se puede revertir la violencia en la escuela”?
En el próximo Número de “El Borrador” se darán a conocer nuevas propuestas de capacitación a realizarse en el segundo cuatrimestre del año en curso.
Para solicitar información al respecto, dirigirse a la Secretaría de Educación en nuestra sede gremial de calle 4 de Enero 2490 (Teléfono: 4525768 ) o bien a nuestra dirección de correo electrónico:

formaciondocente@sadopsantafe.org.ar

Malabrigo

“ECOS DEL CINCUENTENARIO”

La comunidad educativa de la Escuela Particular N° 1128 “Nuestra Señora de Guadalupe” de Malabrigo, realizó el pasado mes de mayo los festejos de 50 años de vida del establecimiento educativo de esa localidad.
Este colegio primario confesional forjado por las religiosas de San José fue oficializado el 6 de mayo de 1954 siendo de carácter mixto.

Hasta la fecha han pasado casi 1400 egresados y hasta 1986 estuvo a cargo de las religiosas josefinas el dictado de clases en el aula y, en años anteriores, dictaban cursos de corte y confección, bordado a máquina , dibujo y música a jóvenes de la zona urbana y rural.

Actualmente funciona en doble turno impartiéndose educación en dos niveles. El nivel inicial con las salitas de 3, 4 y 5 años en turno mañana y tarde. El otro en EGB 1 y 2 de primero a sexto año con dos divisiones en doble turno y EGB 3 con dos secciones de 7° año.

Este colegio que celebró medio siglo de existencia en la ciudad jardín cuenta con una matrícula de 458 alumnos. Todo su personal es laico, pero con el mismo carisma y lineamientos de las religiosas de San José.

Los actos centrales , en el patio escolar, contaron con la presencia de autoridades provinciales, departamentales y locales, además de religiosas de la congregación, ex docentes y ex alumnos quienes vivieron momentos de alta emotividad al concretar el reencuentro.

Como cierre de los festejos, los participantes recorrieron las aulas, visitaron una exposición fotográfica y concluyó con una cena Bodas de Oro en las instalaciones del Club Atlético Juventud a la que participaron unas 1.300 personas.



© 02 - 03 - 04 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing