Edición Digital del Sindicato Argentino de Docentes Particulares | Sec. Santa Fe - Diciembre 2004 - Año VII - N° 52
Coordinación Cultural
Nuevas Delegadas
Congreso de la Lengua
Aprendiendo a convivir
En el Hospital Alassia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Index Site

En el Hospital Alassia

En la cama de un niño internado….Cuenta la Señorita…

Alex tiene 5 años y lo primero que vi de él fueron sus ojos redondos como dos aceitunas negras.
Estaba internado en el C.I.M de cuidados especiales por quemaduras de 1° y 2° grado y lo descubrí en una de mis recorridas debajo de su «carpita blanca» *.
Me acerco para presentarme pero él se tapa la cara con las manos, entonces hablo con la mamá.

Ella me cuenta que se llama Sonia y su hijo Alex. Yo, le cuento que soy la Seño de un jardín de infantes y que me llamo Silvana, también le cuento que traigo en mi mochila un montón de sorpresas, hojas de colores...y hasta lápices mágicos!!!...miro de reojo y veo que de a poco Alex va corriendo

sus manitos y mira interesado, pero hago como que no lo veo y sigo hablando con la mamá, le digo que todo lo que tengo es para los nenes que están en el hospital que les guste jugar y aprender, pero (y pongo cara de payasa triste) si Alex no tiene ganas de ver lo que le traje, me voy y vuelvo otro día.

La respuesta la recibí de él, con un «NO SEÑO, VENÍ» y eso fue suficiente, eso solito bastó para que entre Alex y yo se construyera un puente hecho de juegos, de música con la cual se aprendía hasta la última palabra de cada canción y de cuentos de hadas donde su imaginación volaba por lugares lleno de duendes y elefantes azules.
Así como Alex, hay miles de chiquitos hospitalizados que esperan ansiosos ese momento de magia, ese momento donde se les permite aprender jugando, creando, dejándolos ser...dentro de sus posibilidades y debo de decir, que yo también espero ansiosa ese encuentro ya que tengo la posibilidad de trabajar por ellos, para aprender de ellos...y trabajar es servir, servir es vivir y vivir es amar, por que la vida se nos dio para eso.
 * Estructura de hierro que se coloca para que las sábanas no toquen la piel quemada del paciente.


© 02 - 03 - 04 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing