Edición Digital del Sindicato Argentino de Docentes Particulares | Sec. Santa Fe - Diciembre 2004 - Año VII - N° 52
El Salario...
Coordinación Cultural
Nuevas Delegadas
Congreso de la Lengua
Aprendiendo a convivir
En el Hospital Alassia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Index Site

El salario de los Docentes Privados

A los Docentes privados y
a la comunidad santafesina:

El SADOP se reintegró al Consejo Gremial de Enseñanza Privada, con el acuerdo previo de proponer al Congreso Nacional una profunda reforma de la Ley 13.047.

La Presidencia del Consejo Gremial dispuso mediante una Disposición la creación de la Comisión que estudiará la reforma de la Ley 13.047, contando con un plazo de 60 días para hacerlo.

El SADOP acordó con los empleadores y representantes estatales del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada que «La remuneración del personal docente que integra las plantas orgánico funcionales de los establecimientos educativos de gestión privada reconocidos, deberá asimilarse a las sumas que, en todo concepto, integran el salario del personal docente que desempeña tareas en establecimientos de gestión estatal, conforme a lo determinado por cada jurisdicción, y de acuerdo a lo establecido por el art. 38 de la Ley Federal de Educación»

Con ésto quedó una vez más consolidado que el salario de los docentes estatales es el mínimo o el piso del salario de los docentes privados, conforme lo establecido en el aludido art. 38 de la Ley Federal de Educación.

A partir del mes de febrero de 2005 todos los docentes privados, que integran la planta orgánico funcionales, percibirán una asignación mensual equivalente en monto y naturaleza al Incentivo Docente, que asciende a $110 (pesos ciento diez).-

El pago del salario docente y de esta asignación no se encuentran condicionados ni limitados por la subvención o aporte estatal que pudiera recibir el establecimiento educativo, siendo responsable del pago total de ambos conceptos la entidad propietaria.-


El SADOP no ha prestado acuerdo alguno para la Resolución 921/04 del Ministerio de Trabajo, que resolvió declarar abstracta la tramitación de recursos, que las entidades patronales interpusieran contra la Resolución 175/02 de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La aplicación de los decretos presidenciales que se sintetizan en nuestro reclamo de los $274 de aumento salarial, se sustenta fundamentalmente en las coincidentes y contundentes sentencias judiciales que así lo reconocieron.

Las deudas por este concepto tienen plena vigencia, en tanto no hayan sido abonadas, y los actuales juicios y las futuras acciones que se promuevan, encontrarán seguramente el amparo judicial que hasta el momento hemos logrado.

Lo acordado es sólo un paso que establece un salario básico para los docentes privados, referenciado mínimamente en lo que perciben los docentes estatales de cada jurisdicción.

Hemos consolado la situación de los docentes privados que se encontraban en peores condiciones salariales.

Animamos a todos los docentes privados a continuar unidos en la lucha por un mejor salario y por mejores condiciones de trabajo, sólo así haremos realidad los hoy generalizados deseos de una Feliz Navidad y un próspero año nuevo...!

SADOP SANTA FE


© 02 - 03 - 04 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing