Edición Digital del Sindicato Argentino de Docentes Particulares | Sec. Santa Fe - Diciembre 2004 - Año VII - N° 52
Coordinación Cultural
Nuevas Delegadas
Congreso de la Lengua
Aprendiendo a convivir
En el Hospital Alassia


 

 

 

 

 

 

 

Index Site

Vivamos Navidad

Hemos transcurrido un año duro, con muchos enfrentamientos y muchos inconvenientes.
Hemos discEtido y argumentado frente a nuestros compañeros y con nuestros empleadores.
La Justicia, en teoría, se parece a la nada. Hemos conseguido deambular y culminar con éxitos todos los escalones del Poder Judicial, logrando el reconocimiento a nuestro derecho: un mejor salario. Hemos sufrido la injuria proferida por anónimos y conocidos enemigos de la causa de los trabajadores.
Los lobos con piel de ovejas también dijeron lo suyo, propiciando su propio beneficio, argumentando con dulzura lo mismo que dice el enemigo.
No quedó argumento por esgrimir ni mal por anunciar…
Hemos llegado a fin de año.
Tenemos y nos contamos todas las cicatrices que estos días y estas luchas nos dejaron.
Junto con el fin del calendario llega la Navidad.
Cada uno tiene un concepto interior de la Navidad, cada uno de nosotros pone en ella su particular visión del hecho histórico, de lo familiar, de lo afectivo o emotivo que le significa la Navidad.
El arbolito, los regalitos, las tarjetas, los saludos y los brindis todos hablan de una Navidad, cuya partitura cada uno interpreta según su manera de sentir y creer.

Como denominador común podemos decir que todos encontramos en este acontecimiento, una apelación a lo mejor que el espíritu nos puede ofrecer, para reflexionar sobre la familia, sobre la sociedad, sobre nosotros y lo que deseamos para todo lo nuestro.
Dejamos de lado los enojos simples, disimulamos los errores y todos nos abrazamos o nos separamos por este acontecimiento.

Si viviéramos profundamente lo que significa Navidad, lo mejor que cada uno puede aportarle a esta fecha, si pudiéramos remover todos los escombros y todo el moho que tapa y oculta este buen sentimiento navideño, seguramente encontraríamos nuestras mejores intenciones y la mayor capacidad de comprensión hacia los demás, también quizá descubriríamos lo que no hacemos por los demás y seguramente entenderíamos que es necesario un compromiso en serio, para lograr todo esto.

Tal vez, con todas nuestras cicatrices, con nuestra vestimenta andrajosa y sucia por tanto andar y tanta lucha, no sean la mejor manera de presentarnos ante nuestros semejantes y ante Dios, pero es Navidad y es la oportunidad de ser como somos, como queremos, como nos gustaría que nos quieran y como deberíamos hacer para que nos quieran…

Es un buen tiempo para vivir, intensamente la Navidad que sentimos y queremos.

Vivamos Navidad…, ya llegarán otros tiempos para otras cosas.
Vivamos Navidad…, que podamos disfrutar más, mucho más, del goce espiritual que tenemos cada uno, más que de los saludos formales, los abrazos vacíos y los brindis con cualquiera…


Vivamos Navidad…, para nosotros, para los nuestros, para que todo lo nuestro se sienta y viva mejor, aunque sea por Navidad…
Vivamos Navidad…!!!

Hasta el año que ya viene.



© 02 - 03 - 04 Todos los derechos reservados.
Santa Fe Planet - Internet & Marketing