Index Site

Movilizaciones y actos
en el interior de la Provincia

Los docentes privados nucleados en SADOP participaron con los compañeros de AMSAFE en diversos actos y concentraciones que se realizaron en distintas localidades de la provincia durante el conflicto.

Dirigentes nacionales, provinciales y regionales del SADOP estuvieron presentes en estos actos,

 

 

 

 

 

señalaron la importancia que tiene la unión de los docentes, destacaron la necesidad de no abandonar la lucha y resistir -en muchos casos- a las amenazas patronales.
Reconquista, Vera, Villa Ocampo, Gálvez, Rafaela, Calchaquí, Esperanza, fueron escenario de las movilizaciones de la docencia santafesina, que una vez más se manifestó en forma masiva reclamando «la dignificación de la tarea docente».


La geografía del centro-norte de la provincia fue testigo de los justos reclamos realizados por todos los docentes. En tal sentido, el
SADOP con sus delegados, afiliados y docentes privados en general organizaron y participaron de las diversas actividades que se llevaron a cabo: actos, clases abiertas, volanteadas, mesas de esclarecimiento, entre otras.
En cada rincón de la provincia los docentes privados dijimos:¡PRESENTES EN LA LUCHA!

¿Por qué participar en el Centro de Jubilados?
Porque un docente nunca deja de serlo, aunque se jubile.
Porque un jubilado tiene mucho para dar y muchísimo para aprender y debe agruparse para luchar por sus reivindicaciones.

Porque tiene derecho a su propia realización en aquellos aspectos de su persona que, quizás, dejó postergado por tantos años de trabajo.
Porque el «Centro» le da la posibilidad de saber qué hacer con el tiempo que ahora tiene y así integrarse en los diversos talleres o eventos que el grupo de jubilados del S.A.DO.P. propone.

Porque le permite tener un nuevo grupo de amigos con quienes compartir momentos agradables y nuevas experiencias, unidos en intereses comunes, más o menos la misma edad, parecida problemática.

En el Centro de Jubilados se puede tejer o bailar folclore, participar de un té o de un copetín, pero todo en armonía, porque todos queremos lo mismo:
«Ser un poco más felices»

Ese espacio que S.A.DO.P. proporciona muchas veces significa alejarse del sicólogo y hasta del médico.

Hasta el próximo Borrador