Index Site

Nueva propuesta del SADOP: EL BORRADOR TV

El pasado 13 de mayo y continuando con su propósito de brindarse a la comunidad, el SADOP Santa Fe presentó en formato televisivo su tradicional publicación « El Borrador».

Es intención del Sindicato tener otro ámbito de difusión de las actividades que el gremio desarrolla no sólo en lo atinente al reclamo por las reivindicaciones salariales de quienes representa, sino en la amplia gama de capacitación y perfeccionamiento docente y sindical que brinda a los trabajadores.


Además, serán temáticas abordadas en el Programa, las actividades que se desarrollan en El Solar de las Artes, salud laboral, Escuela de Servicio Domiciliario y Hospitalario y Jardín de Infantes del SADOP, entre otros.
El programa se emite los días viernes a las 19.30 por la señal de Cable & Diario, con repeticiones los lunes y miércoles a las 18.30 y cuenta con la conducción del conocido periodista de nuestra ciudad , Miguel Cello.
Próximamente el programa será emitido a través de canales de cable en localidades como Reconquista, Rafaela, Esperanza, San Cristóbal.
Solicitamos a los Delegados de Escuelas de nuestro medio y del interior que nos hagan llegar sus inquietudes y opiniones al respecto a través de la Secretaría de Prensa del gremio.

El SADOP en Reconquista

Debido a la constante y creciente preocupación de los compañeros delegados del norte de nuestra Seccional referida a los complicados trámites ante Salud Laboral de la Región II que, por otro lado, no corresponde que sean realizados por los docentes privados ante situaciones de licencia por enfermedad de corta duración; el Secretario General Pedro Bayúgar y el Secretario Gremial Ramón Bianciotto, acompañados por el Prosecretario de Regionales Ramón Agonil y la vocal de Comisión Directiva María Rosa Menapace, mantuvieron reuniones con Representantes Legales de distintos establecimientos educativos privados de la zona, con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, Delegación Reconquista, con el Vicario para la Educación del Obispado de Reconquista y el asesor legal

 

del mismo, como así también con docentes de la zona.

En todas ellas se mostró la preocupación por mejorar y optimizar el control de la salud de los docentes privados y la necesidad que las entidades patronales asuman su responsabilidad y hagan valer su derecho a dicho control.

La  propuesta del SADOP de aplicar el procedimiento normado por la Resolución 502/91 y el Decreto 3265/93 fue analizada en la reunión con los Representantes Legales, acordándose utilizar  en adelante esta alternativa, superadora del control de Salud Laboral de la Región II, en lo que se refiere a las licencias por enfermedades de corta duración que será autorizada y concedida por el Representante Legal.