Index Site

Acto de apertura del curso de capacitación para Dirigentes Sindicales y Sociales

El lunes 16 de mayo se realizó en nuestra sede gremial el acto de apertura de los cursos de Capacitación para Dirigentes Sindicales y Sociales que organiza el INAP ( Instituto Nacional de la Administración Pública ) respondiendo así a una demanda de sindicatos de nuestro medio.
Esta capacitación se brinda como una herramienta de análisis de la realidad argentina que permitirá enmarcar y favorecer el trabajo de los dirigentes de los distintos niveles de las organizaciones sindicales y sociales, en particular en su relación con el Estado.
Para dar inicio al Acto se dirigió a los presentes el Coordinador de dichos Cursos, Luciano Leiva, quien brindó detalles de los objetivos y modalidad de los mismos. Seguidamente, el Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar, como dueño de casa y en nombre de las entidades sindicales organizadoras dio la bienvenida a los participantes y expresó que «este curso tiene su asidero en la necesidad de las organizaciones sindicales y sociales de la provincia de reasumir funciones y plantearnos reclamos y mejoras para cada uno de nuestros sectores sobre la base del respaldo y el sustento
.

En ese sentido debemos capacitarnos para saber qué Estado provincial pretendemos y es bueno que lo hagamos en conjunto para que luchemos todos detrás de la misma idea.»
A continuación hizo uso de la palabra el Secretario de Estado de Trabajo, Dr. Alberto Gianeschi y cerró el Acto el Director del INAP, Jorge Giles, quién señaló que «fundamentalmente hay que consolidar la memoria colectiva ya que ésta es la necesidad común al conjunto de los trabajadores y de la comunidad argentina. Lo que se pretende es recordar de dónde venimos y por qué estamos como estamos. Volver a los orígenes de nuestra Nación para tratar de entender que pasó en el año 2001, año en el estuvimos al borde de la disolución nacional».

También se encontraron presentes el Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Claudio Leoni, el Subsecretario de la Función Pública, Contador Bonino, la Subsecretaria de Promoción Comunitaria, Liliana Loyola, el Secretario General de AMSAFE José María Tessa, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, el Secretario General de la Asociación Tribunales, Enrique Cisneros y el Secretario General de APUL, Rubén Núñez.

Se recuerda a los inscriptos en estos Cursos que los mismos se desarrollarán los días lunes de 16.30 a 19.30 en la sede de nuestro gremio: 4 de Enero 2490 de nuestra ciudad.