Index Site

Fin de la Conciliación Obligatoria

El día dos de mayo del corriente año se realizó en la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social la última audiencia de Conciliación entre el SADOP ( Seccional Santa Fe y Seccional Rosario), los representantes de las entidades patronales y los representantes del Organismo Laboral.
En esa ocasión el Dr. Gianeschi ( Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social) informó sobre las conclusiones de la Conciliación en las que interviniera AMSAFE y el Ministerio de Educación, hizo entrega a los presentes ,un ejemplar del «Programa de prevención de accidentes de las escuelas primarias» que se aclaró que «es extensiva a todos los establecimientos educativos» y con el cual el organismo laboral viene realizando las inspecciones correspondientes.
El SADOP expresó en esa oportunidad que había aceptado lo acordado entre AMSAFE y el Ministerio de Educación como uno de los puntos del reclamo que oportunamente se denominaran «Situaciones conexas con el Estado provincial» y que había solicitado discutir junto con AMSAFE y el gobierno de la Provincia.
Con respecto a los demás puntos denominados «Situaciones propias del sector» el SADOP solicitó que los empleadores se manifestaran taxativamente si todos, un grupo, o al menos uno de ellos estaba de acuerdo en dialogar, proponer y acordar sobre uno, varios o todos los puntos del reclamo, sin que la falta de unificación de personería o representación del sector patronal, comprometida en la primera audiencia fuera un impedimento para ese pronunciamiento y/o eventual acuerdo.

Los representantes de las entidades presentes expresaron, por su parte, que ratificaban la posición expresada en la última instancia de conciliación y se remitieron al acta del 11 de noviembre del 2004 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.


 

 

 

 


Ambos sectores ( gremio y entidades patronales) reconocieron la intervención que le cupo a la Secretaría de Estado en el conflicto docente.

Cerrada así esta reunión, el día 5 de mayo de 2005 el Subsecretario de Trabajo, mediante Resolución Nº059 dio por cerrada la Conciliación Obligatoria ordenada mediante Resolución Nº032/05del 17 de marzo del 2005.