Index Site

Acto en conmemoración al día del trabajador y en homenaje a Juan Pablo II

El pasado 2 de mayo se llevó a cabo en la sede de nuestro gremio un Acto en Conmemoración al Día del Trabajador y en Homenaje a SS Juan Pablo II.
Participaron del mismo distintos sectores de la comunidad santafesina: representantes de la Iglesia Católica, de la Comunidad Israelita, docentes, alumnos, dirigentes sindicales y medios de comunicación.
Para reflexionar sobre el Hombre y el trabajo y acerca de la figura de SS Juan Pablo II se expresaron el Rabino Daniel Dolinsky, el Pbro. José Luis Ayala y el Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar.
Como cierre del Acto, los integrantes del Consejo Directivo del SADOP Santa Fe hicieron entrega a los presentes, ejemplares de la Encíclica Laborem Exercens, reimpresa por la entidad sindical para esta ocasión, como un Homenaje al Pontificado de Juan Pablo II y un reconocimiento para todos los trabajadores de la educación privada que asumieron construir su dignidad a través de la docencia y que , superando las imposiciones del momento, han defendido su dignidad y luchan por cambiar la realidad injusta, valorando y fundamentando su acción en los principios doctrinarios expuestos en la mencionada Encíclica.

El acto estuvo bajo la conducción del reconocido periodista de nuestro medio Pilo Monzón y contó además con el acompañamiento del Secretario de Estado y Seguridad Social, Dr. Alberto Gianeschi.