Index Site

Nuevas bocas de expendio de SADOP-OSDOP

Con el objetivo de brindar mejor atención a sus afiliados el SADOP-OSDOP habilitó el pasado 25 de julio, dos nuevas bocas de expendio en la ciudad de Santa Fe.

Los barrios elegidos para estas sedes fueron Centenario y Guadalupe, en estas bocas de expendio se atiende todo lo relacionado con las compras comunitarias y los

Local Tarragona 872 - B. Centenario

servicios que se brindan a los afiliados al SADOP/OSDOP y Servicio Complementario

Las inauguraciones se realizaron en cada sede – Javier de la Rosa 171 y Tarragona 872-por la mañana y la tarde, respectivamente.

Asistieron a las mismas integrantes de la comisión directiva del SADOP y representantes de OSDOP, afiliados y delegados.

Local J. de La Rosa 171- B. Guadalupe

Abcedario gremial
de la «A» a la «Z»

Patrono: persona física o jurídica que, en el contrato laboral, da ocupación retribuida a los trabajadores que quedan en relación subordinada. Es el propietario de la empresa y quien la dirige personalmente o valiéndose de otras personas. Es llamado también empleador y empresario.
Plazo de preaviso: lapso que el patrono debe dar al trabajador antes de despedirlo, para que pueda, en su transcurso, y gozando de libertad durante algunas horas de su jornada, buscar nuevo trabajo. En nuestro ordenamiento laboral, la L. C. T. Nº 20744 plantea, en su artículo 231, que el preaviso por parte del empleador debe ser con un mes de anticipación cuando el trabajador tuviese una antigüedad en el empleo menor de 5 años y de 2 meses si dicha antigüedad fuese superior. 
En el caso que dicho preaviso no se produzca deberá ser sustituido por la indemnización correspondiente.
Prestación de servicios: es el desempeño de las funciones o tareas que se le asignan al trabajador en cada caso, de acuerdo con su especialidad o carácter. En la acumulación cronológica, tal prestación determina el trascendente concepto de la antigüedad laboral.


Centro de Jubilados y Pensionados del SADOP

Sigamos en búsqueda...

En el trabajo, en el barrio, en el sindicato, uno puede encontrar amigos. Una grata tarea descubrir amigos. La búsqueda de ideales, la lucha por la dignificación laboral es más fácil cuando «el amigo» nos acompaña.
«Un verdadero ideal nunca se alcanza plenamente, pero ayuda a caminar toda la vida».
( René Trossero)
Por eso nos es grato compartir lo que nos hizo llegar una afiliada al Centro de Jubilados y Pensionados del SADOP, a propósito de andar caminos.

Lila Sánchez de Anselmi
Docente Jubilada
Escuela Nº 8224
« Nuestra Señora de Lourdes» Santa Fe

Ser Amigo

Ser amigo...
No es sencillo.
Es encontrar en otro,
la tolerancia perdida.
es la palabra adecuada
que cicatriza una herida.
Y es el abrazo fraterno,
cuando el dolor nos domina.

Ser amigo...
Es una virtud.
Y practicarla nos obliga, a dejar de ser «Yo»,
para estar junto a «Tu vida».
Es entregarlo todo,
cuando pides todo
en urgencia imperativa.

Ser amigo...
No es trivial.
Es comprender que las horas,
son más bellas compartidas.
Es ofrendar las manos,
el techo, el pan y la vigilia.
Es decir: ¡Presente!,
cuando lo necesitas.

Tener amigos...Amigo...
Es aderezar la vida.