Index Site

Mesa de Diálogo

El gobierno provincial convoca a una Mesa de Diálogo. El SADOP y AMSAFE asisten y plantean los puntos de los reclamos.


SADOP, AMSAFE y el gobierno provincial



 

Pedro Bayúgar y María Lazzaro, secretarios generales de Santa Fe y Rosario, respectiva-mente.

Abcedario gremial
de la «A» a la «Z»

Previsión Social: conjunto de iniciativas espontáneas o estatales dirigidas a aminorar la inseguridad y el malestar de los económicamente débiles fuera de su trabajo. La previsión parte del presente y se dirige al futuro convirtiendo al capital de hoy en un beneficio que se dispensará en el mañana, ajustándose a cálculos sobre los probables riesgos que amenazan al género humano. Es un ahorro colectivo y solidario para afrontar las contingencias futuras de todos los asociados o protegidos.
Principio de continuidad: aspecto capital y de extrema importancia en lo jubilatorio, basado en la necesidad, para solidez económica del régimen pasivo, de que las prestaciones de los servicios activos y los aportes ofrezcan permanencia en el tiempo.
Principio de no acumulación: las prestaciones previsionales por jubilación son personalísimas en el sentido también de no tenerse derecho sino a un haber pasivo por trabajador. Aunque se haya trabajado con pluralidad de empleos y se haya aportado a cajas distintas, ello no da derecho sino a adicionar los años de servicios cuando no exista expresa oposición legal y a poder sumar los aportes para que sirva de regulador el haber activo acumulado.


Taller de Medicamentos

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares organizó el taller: «Programa de Educación sobre el Apropiado Uso
de Medicamentos», que llevan adelante el Colegio de Farmacéutico y de Psicopedagogas de Santa Fe, ambos de la 1º Circunscrip-ción, junto con el grupo de Teatro Crearse, y dirigido a los alumnos de 6º Año del 3º Ciclo de la E.G.B.
Como cierre de actividades se realizó en el Salón de Actos del Colegio «Sagrada Familia» una exposición de trabajos realizados por alumnos (gráficos, orales, dramatizaciones) sobre el uso de medicamentos inseguros e ineficaces que proliferan en el mercado lo cual implica un grave peligro para la salud de la comunidad y del individuo.
Los colegios participantes fueron: «Santa Lucía», «Monseñor Macagno», «San José» (Santo Tomé) y «Sagrada Familia».