Home
       Institucionales
       El Borrador
       Cartelera
       OSDOP
       Proyecto Educativo
       Biblioteca
       Área Cultural
       Imágenes

 
     
 

Circular 04/2006

 
     
     
 

INDICE

1) Normativas
· Nota Nº 277/05 de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación:
Turismo Estudiantil
· Resolución Nº 3164 del Ente Nacional Regulador del Gas:
Revisión de instalaciones de gas en establecimientos educativos.

2) Capacitación
· Resolución Nº 0342/05:
Proyecto de Capacitación Docente denominado "Formación Ciudadana y Educación Tributaria"

3) Comunicaciones
· División Certificados de Estudio


A los Señores Representantes Legales de los
Establecimientos de Gestión Privada
Presente:


Me dirijo a ustedes a fin de poner a vuestro conocimiento:

1) NORMATIVAS

DNGCT Nº 277/05: de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación.
Dicho Organismo informa sobre el dictado de las Resoluciones ST Nros 118/05 y 987/05 reglamentaria de la Ley NC 25599 relativa a la normativa y reglamentación vigente al turismo estudiantil.
Asimismo recuerda que el art. 18º de la Resolución ST 118/05 establece: "Los Establecimientos Educativos de cualquier nivel, sean públicos o privados, sólo podrán ofrecer u organizar turismo estudiantil, en cualquiera de sus modalidades, a través de agencias de viajes habilitadas a tal fin, conforme lo estipulado por el Art. 1º de la Ley Nº 18.829 y normas complementarias, Ley Nº 25.599 y de la presente resolución.
Para mayor información visitar la página del Organismo www.turismo.gov.ar.

Resolución Nº 3164 y modificatoria Resolución Nº 3218 - ENARGAS
El ENARGAS comunica que: en relación a la revisión de seguridad en las instalaciones de gas iniciadas en el año 2.005 - Circular Nº 14/05 Item 7 - (cuyo plazo vence en el mes de octubre de 2.006), resulta muy favorable e importante aprovechar al máximo el período estival para profundizar la labor de verificación y regularización de las instalaciones en cuestión.
De este modo, a fin de no llegar a la temporada invernal con establecimientos con el gas cortado, se solicita a los Señores Representantes Legales se realicen las tareas de reparación pertinente.
Por último, el ENARGAS está abierto a las consultas que pudieran surgir u opiniones que quisieran hacer llegar a modo de facilitar su cumplimiento.-

2) CAPACITACION

Resolución Nº 0342/05
Reconoce como acción central de capacitación de la cabecera Provincial de la Red Federal de Formación Docente Continua, el desarrollo del Proyecto de Capacitación Docente denominado "Formación Ciudadana y Educación Tributaria". Establece que el Organismo Responsable Técnico-Pedagógico otorgará la certificación a los docentes que aprueben el Proyecto de 40 horas reloj semipresencial con evaluación y el no cómputo de inasistencias a un docente por establecimiento que asista a las instancias presenciales con encuadre en las previsiones del Artículo 29º del Anexo del Decreto Nº 4597/83 con la obligación de presentar ante las autoridades respectivas la certificación pertinente sin que dicha franquicia implique autorización para la designación de personal reemplazante.

3) COMUNICACIONES

División Certificados de Estudio
El instructivo para la confección de los Diplomas cuyos formularios fueron aprobados por Disposición N° 0479/94 y R. M. N° 0952/03, se encuentran disponibles en el sitio Web de este Organismo:

www.spepsantafe.edu.ar

Resolución Nº 1585/05 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Nación.
El citado acto otorgó validez nacional a los certificados y títulos correspondientes a los planes de estudio de modalidad presencial de "Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas", "Técnico en Electrónica", Técnico en Industrias de Procesos", "Técnico en Automotores", "Técnico en Producción Agropecuaria", "Técnico en Gestión Organizacional", "Técnico en Comunicación Multimedial", "Técnico en Tiempo Libre, Recreación y Turismo", "Técnico en Salud y Ambiente" y "Técnico en Informática Profesional y Personal"

Al respecto y ampliando la Circular Nº 01/06 se señala que aquellos establecimientos educativos que aún no presentaron los formularios 00A del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional, deberán sustituir la Resolución Nº 1442/04 por la Resolución Nacional Nº 1585/05.

Lic. María del Carmen Quaglia
Directora del
Servicio Provincial de
Enseñanza Privada

 
 
 
   
------------------------------------------------------------------------------------------ © 2006 - Santa Fe Planet - Internet & Marketing