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Circular Nº 3/2004

 
     
 

A los
Representantes Legales de los
establecimientos de Gestión Privada
Presente:

1.- ANTIGÜEDADES:
Ante las numerosas consultas y reclamos recibidos en el corriente mes relacionadas con la liquidación de subsidio en concepto de antigüedad, cumplo en informar y recordar las distintas instancias que se fueron dando a fin de efectuar los reconocimientos de servicios del personal escolar de su dependencia:
1- Los señores Representantes Legales tienen la facultad de efectuar los reconocimientos de servicios del personal escolar de su establecimiento (Disposición N° 0397/93 - Anexo I, comunicada por Circular N° 4/93);
2- Desde el mes de mayo de 2002, por Circular N° 5/02, los fondos para solicitar subsidio en concepto de bonificación por antigüedad, se liquidaron de acuerdo a las "Declaraciones Juradas informadas por los señores Representantes Legales";
3- Por Disposición N° 0389/02 (comunicada por Circular N° 03/03) se homologan las antigüedades reconocidas según el párrafo anterior, y dichos datos son migrados al Sistema de Administración de Recursos Humanos;
4- Durante el año 2003, se liquidó la antigüedad congelada al año 1999;
5- Por Disposición N° 0751/03 comunicada por Circular N° 15/03, se aprueba el Manual de Proceso y los Formularios para "Reconocimiento de Servicios y Cómputo de Antigüedad" y "Acreditación de Reconocimiento de Servicios y Cómputo de Antigüedad";
6- A partir del levantamiento de la Ley de Emergencia Económica Provincial, corresponde se liquide tal bonificación con la antigüedad real tomando los datos del SARH;
7- En el mes de enero, y en los casos en los que la antigüedad registrada en el SARH haya sido menor a la que percibían en la liquidación del subsidio, para no perjudicar a los agentes, se continuó liquidando como se venía haciendo;
8- En los próximos meses, se liquidará conforme a los datos obrantes en el SARH.
Por todo lo expuesto y con el objeto de evitar dificultades en la transferencia de fondos y por ende, perjuicios en la percepción de haberes de los docentes y personal escolar, solicitamos que se revise la documentación obrante en el legajo de sus agentes y de resultar necesarias rectificaciones, las mismas se tramiten con el nuevo procedimiento mencionado en el punto 5.-
Asimismo, se recuerda la escala de antigüedad docente y de personal escolar no docente:

Antigüedad Docente
Porcentaje
Inicial a 4 años y 11 meses
15%
5 años a 6 años y 11 meses
30%
7años a 9años y 11 meses
40%
10 años a 11 años y 11 meses
50%
12 años a 14 años y 11 meses
60%
15 años a 16 años y 11 meses
70%
17 años a 19 años y 11 meses
80%
20 años a 21 años y 11 meses
100%
22 años a 23 años y 11 meses
110%
24 años en adelante
120%




Personal escolar no docente - (Antigüedad Administrativa)

Antigüedad Administrativa
Porcentaje
De 1 año a 5 años
1% por cada año
De 6 años a 10 años
1,25% por cada año
1,25% por cada año
1,5% por cada año
De 16 a 20 años
1,75% por cada año
21 años en adelante
2% por cada año


2. - Licencias y reemplazantes de personal reubicado.
Ante el inicio del ciclo lectivo 2004 y en caso de que produzcan en los establecimientos movimientos de personal y reubicaciones de personal titular de horas cátedra que se encuentra en uso de licencias y que tiene reemplazante, deberán seguirse los siguientes lineamientos:
a) Al producirse reubicaciones de personal por situaciones de cualquier naturaleza, junto con los correspondientes Formularios 2001 a enviar a la División Plantas Escolares que corresponda (Norte o Sur) deberá adjuntarse a las mismas por duplicado y por única vez los formularios "Novedades de Ausencias y Personal Escolar Reemplazante" consignándose en los mismos UNICAMENTE los ID de cargos negativos que generen personal reemplazante con todos los datos establecidos, confeccionados con el programa GDF, el cual una vez tramitado por Plantas Escolares será elevado al Departamento Asignaciones a Colegios Particulares para su liquidación.-
b) Los formularios "Novedades de Ausencias y Personal Escolar Reemplazante" que contengan ID de cargos positivos, continuarán elevándose a Asignaciones a Colegios Particulares con los procedimientos habituales en vigencia.-
c) Cuando se produzcan bajas de cargos u horas cátedra por otras situaciones (Cese, Jubilación, fallecimiento, etc) y los correspondientes ID de cargo se encuentren ocupados por personal reemplazante, el mismo será dado de baja en forma automática.-
3.- Constancias de Reconocimiento de Servicios
Se recuerda que las constancias de Reconocimiento de Servicios de los agentes de su dependencia, deben ser certificadas conjuntamente por el Representante Legal y Director del establecimiento, conforme lo establece el art. 27° del Decreto N° 2880/69.-
Cumplido tal requisito, este Servicio Provincial de Enseñanza Privada procede a legalizar que ambas autoridades son las que revistan en tal carácter y que las firmas concuerdan con las registradas en nuestros archivos.-
4.- Noticias previsionales
Nos es grato comunicarles que esta Dirección Provincial ha mantenido una entrevista con el nuevo Interventor de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. En ella, además de acordar una mecánica más fluida de comunicación entre ambos organismos, se nos comunicó la pronta sanción de una Ley de Moratoria Previsional, con condiciones más accesibles. Las facilidades del mencionado organismo para acordar con los deudores, resultarán, entendemos una buena oportunidad de regularización de la situación de varias instituciones tanto autorizadas como incorporadas.-
Atentamente.-


Prof. María del Carmen Quaglia
Director del
Servicio Provincial
de Enseñanza Privada

 
     
   
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