Circular Nº 5 - Abril de 2001-05-03

Me dirijo a Ustedes a fin de hacerles saber que:

1- FE DE ERRATAS:
a) Código de Cargos- Formularios FCM

Se comunica que en las Planillas FCM- identificadas como 15/2 y 1671, correspondientes a Horas cátedras según el nivel de oferta, se rectifica la referencia de las instrucciones al "Cód.Cargo (5) o (7) respectivamente, que deberá coincidir con el Nomenclador de Enseñanza Privada, el cual a continuación se detalla:

Horas Cátedras

100
Nivel Primario/Técnico y Medio
300
Nivel Superior
500
Nivel Medio Transferido
700
Nivel Superior Transferido

Esta observación deberá ser atendida por aquellos establecimientos educativos que deben informar con datos al 30/04/2001. Aquellos a los que se les adelantó fecha de envío, deberá ser tenida en cuenta para la 2da. presentación anual.

b) Nomenclador

Se informa que en el mes de marzo, en forma conjunta con la Circular Nº 3 se envió el Nomenclador del SPEP, algunos códigos deberán ser reemplazados por los siguientes:


Cargos no docentes

280
Celador
281
Asistente Social
282
Peón General de campo
282
Portero
283
Cocinero
284
Ayudante cocina
285
Ecónomo

c) Correo electrónico

En la Circular Nº 03/01 se deberá rectificar la siguiente información relacionada con la cuenta de E-mail de la Dirección Provincial, la misma es: "saenzg@santafe.rffdc.educ.ar"

2- PORCENTAJE DE ANTIGÜEDAD DOCENTE

La Coordinación Técnica e Inspección Contable del SPEP, le recuerda la vigencia de la Disposición Nº 0397/93 (disponible en la mencionada oficina y en la Pag. Web del Ministerio), relacionada con el cómputo de Antigüedad Docente, aunque se debe tener presente el art. 4to. de la ley Nº 1169/99 que responde la promoción por el mero transcurso del tiempo.

Antigüedad docente Hasta 5 años
15%
De 5 hasta 7 años
30%
De 7 hasta 10 años
40%
De 10 hasta 12 años
50%
De 12 hasta 15 años
60%
De 15 hasta 17 años
70%
De 17 hasta 20 años
80%
De 20 hasta 22 años
100%
De 22 hasta 24 años
110%
Mayores de 24 años
120%

3- PLANILLA DE RELEVAMIENTO ANUAL 2001

Se transcribe la "NOTA" de la Dirección General Programas Proyectos y Estadística Educativa la que dice:
"Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de solicitar la distribución de las planillas de Relevamiento anual 2001. Provisoriamente, estas planillas reemplazan a los cuadernillos que desde 1996, se enviaban a los establecimientos para la recolección de datos.
Se comunica que se mantiene el mismo criterio que los años anteriores tanto para la clasificación de planilla según el establecimiento y sus características educativas y para la distribución, recepción, corrección y devolución al Departamento de Estadística Educativa dependiente de la Dirección General de Programas, proyectos y Estadística Educativa.
Las planillas deberán ser anexadas a los sobres de sueldo del mes de abril y la fecha de devolución será hasta el día 20 de mayo del corriente año, dichas planillas deberán ser visadas y reclamadas por el supervisor y posteriormente se deberá remitir a dicho Departamento.
En el caso de las planillas para los establecimientos de Educación Común de los niveles inicial, EGB y Medio/Polimodal se anexa la planilla de Indicadores Educativos que deberán volver juntas.
Se solicita además controlar el listado adjunto de establecimientos de vuestra jurisdicción y si hubiese alguna modificación, comunicarla al Departamento de Estadística para la actualización del archivo maestro.
Agradeciendo vuestra predisposición para el trabajo en conjunto saludamos a Uds. atte. Fdo. Liliana Fisicaro- Jefa de Departamento Estadística Dirección General de Programas, Proyectos y Estadística Educativa."

4- PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DEL SPEP UBICADOS EN EL RADIO DE LAS REGIONES IV Y VI.

Se pone en su conocimiento que en establecimientos educativos del sector oficial-dependientes de las Direcciones Regionales IV y VI- se han implementado nuevos Formularios para el diligenciamiento de los pedidos de "Licencias por Eventos Recreativos Educativos o Competitivos"-Res. Nº 1202/99 y "Licencias por Perfeccionamiento Docente" - Res. Nº 0272/01, actividades a justificar encuadradas dentro del art. 36º y 27º del Decreto Nº 4597/83 respectivamente.
Se adjuntan diskettes con los Formularios e Instructivos que incumben a los establecimientos de gestión privada-pertinente para ambas licencias, y que a partir de la presente deberán ser aplicados.

5- RESOLUCIÓN Nº 0180/01

Gestiona la inscripción y permanencia en el sistema educativo, de los alumnos que no hayan completado el Nivel Medio.

6- RESOLUCIÓN Nº 0273/01

Modifica el apartado de la Resolución Ministerial Nº 852/99, a través de la cual se aprueban las pautas que rigen el cómputo de inasistencias, las justificaciones y las reincorporaciones de los alumnos del 3er. Ciclo de la EGB.
Se informa que los textos completos de las normas precedentes (Pto. 4, 5 y 6) se encuentran a su disposición en: Departamento Despacho del Servicio Provincial de Enseñanza Privada- donde podrá solicitarlo en forma personal o a través de la dirección electrónica del mismo- y en la Página Web del Ministerio.

Sin otro particular, saludo muy atentamente.

Fdo. Prof. Guillermo E. Sáenz - Director Servicio Provincial de Enseñanza Privada

Santa Fe Planet - Web Developers