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Disposición Conjunta Nº 279 / 2004 - SPEP - Nº 137 / 2004

 
     
 

Santa Fe, 22 de Junio de 2004

VISTO:
El Decreto Provincial Nº 3202/02 que aprueba la Reglamentación para la presentación, evaluación y posterior implementación de postítulos diseñados por Institutos de Nivel Superior de la Provincia; y

CONSIDERANDO:

Que el Anexo II - "Pautas generales para la presentación y evaluación de Postítulos" del mencionado decisorio, prevé en su apartado B.1., la conformación, por Proyecto de Postítulo, de una Comisión Evaluadora, integrada, entre otros, por dos directivos de Instituto de Nivel Superior y dos profesores en función en el nivel, que cuenten con el perfil pautado en el punto B.4., y a ser seleccionados según las características del Proyecto a evaluar;
Que para la selección de los directivos y profesores de los Institutos de Nivel Superior que integrarán las comisiones por Proyecto de Postítulo, dispone que se realice una convocatoria abierta y de esa forma, realizar previamente un registro de aspirantes. La ejecución de dicha convocatoria ha sido encomendad a los titulares de la Dirección Provincial de Educación Superior, Perfeccionamiento Docente, Programación y Desarrollo Curricular y del Servicio Provincial de Enseñanza Privada;
Que a tales efectos los organismos provinciales aludidos aprobaron conjuntamente distintas convocatorias, dejando constancia por Acta de fecha seis de mayo de 2004 de los Registros Únicos de Directivos y de Profesores por Áreas para la evaluación de proyectos de postítulos;
Que resulta conveniente ampliar dichos registros a los efectos de asegurar el desarrollo de los procesos de evaluación de propuestas de postitulación y facilitar la participación de los docentes interesados;
Por ello;


EL DIRECTORIO PROVINCIAL
DE EDUCACION SUPERIOR, PREFECCIONAMIENTO DOCENTE,
PROGRAMACION Y DESARROLLO CURRICULAR,
Y
LA DIRECTORA DEL SERVICIO PROVINCIAL DE ENSAÑANZA PRIVADA
DISPONEN:


1º) Ampliar la Convocatoria para integrar el Registro Único de Directivos evaluadores de Proyectos de Postítulos para la conformación de Comisiones Evaluadoras por Proyectos previstas en el Decreto Nº 3202/02, entre el 1 y el 8 de julio de 2004, destinada a los Directivos de Institutos Superiores de la Provincia de Santa Fe de gestión oficial y privada, estableciendo que sus condiciones profesionales deben responder a las exigencias establecidas en el Anexo II, apartado B., Punto 4, Inciso a), del mencionado decisorio provincial, a saber:
o Poseer título de nivel superior universitario o no-universitario.
o Acreditar estudios posteriores a la formación inicial con certificación oficial (postgrados/postítulos), universitarios o no universitarios; y
o Revisar como directivo de un Instituto de Nivel Superior, en calidad de titular o interino, con un mínimo de 4 años de antigüedad en el cargo.
2º) Ampliar la Convocatoria para integrar el Registro por Áreas de Profesores evaluadores de Proyectos de Postítulos para la conformación de Comisiones Evaluadoras por Proyectos previstas en el Decreto Nº 3202/02, entre el 1 y el 8 de julio de 2004, destinada a los profesores en función en los Institutos Superiores de la Provincia de Santa Fe de gestión oficial y privada, estableciendo que sus condiciones profesionales deben responder a las exigencias establecidas en el Anexo II, apartado B., Punto 4, inciso b), del mencionado decisorio provincial, a saber:
o Poseer título de nivel superior universitario o no-universitario afín al área del saber que aborde el postítulo.
o Acreditar estudios posteriores a la formación inicial con certificación oficial (postgrados/postítulos), universitarios o no-universitarios; o
o Ser profesor universitario titular o adjunto por concurso, en cátedras afines al área del saber correspondiente al postítulo evaluado.
Las Áreas para las que se convoca son:
o Ciencias de la Educación.
o Ciencias Económicas y afines.
o Ciencias Exactas y su Didáctica.
o Ciencias Naturales y su Didáctica.
o Ciencias Sociales y su Didáctica.
o Filosofía y Epistemología. Idiomas y su Didáctica.
o Ciencias de la Salud.
o Educación Física.
o Lengua, Literatura, Semiótica, Ciencias de la Comunicación y su Didáctica.
o Tecnologías y su Didáctica.
3º) Establecer, que para la inscripción de los postulantes convocados según lo dispuesto en los artículos 1º y 2º) de la presente norma, los mismos deberán presentar ante la Dirección Provincial de Educación Superior, Perfeccionamiento Docente, Programación y Desarrollo Curricular, su currículo vital según lo pautado en el Anexo II del Decreto Nº 1553/97 "Normas Especiales para cubrir suplencias en establecimientos dependientes de la Dirección Superior, Perfeccionamiento Docente, Programación y Desarrollo Curricular", y en el caso de la inscripción de profesores, los mismo deberán acompañar además una nota donde indiquen el/las Área/s cuyos Proyectos de Postítulos aspiren evaluar.
4º) Destacar que, tal como lo establece el punto 2 del apartado B del Anexo II del Decreto Nº 3202/02, la presentación de los directivos y profesores que actúen como evaluadores de Proyectos de Postítulos, tendrá carácter de colaboración académica al sistema educativo provincial, ad-honorem, por lo que no implicará cambios en las relaciones laborales actuales de los mismos con el Estado Provincial y en el caso de los docentes particulares, con sus empleadores y la certificación de dicha actuación constituirá un antecedente específico de la carrera docente.
5º) Dejar establecido que las inscripciones recibidas conforme las convocatorias de los Artículos 1º y 2º de la presente norma se sumarán a los registros preexistentes, cuya constancia obra en Acta conjunta de fecha seis de mayo de 2004 de la Dirección Provincial de Educación Superior y del Servicio Provincial de Enseñanza Privada.
6º) Encomendar a los directivos de los Institutos Superiores de gestión pública oficial y privada, a garantizar la difusión del presente decisorio en el ámbito de la institución educativa a su cargo.
7º) Regístrese, comuníquese y archívese.


María de los Ángeles Carabajal de Figueroa
Jefe División Procesamiento Despacho

Servicio Provincial de Enseñanza Privada

 
 
 
   
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