Edición Digital de El Borrador - N°21 - Diciembre de 2000
JARDÍN DE INFANTES CON SERVICIO HOSPITALARIO Nº 1443 DEL SADOP
En un año de trabajo intenso y con muchas satisfacciones, estas fueron las principales actividades:
  • Atención de niños, hijos de afiliados y no afiliados, con todos los servicios (comedor, natación gratuita, transporte, formación para padres, informes periódicos y seguimiento de los niños).
  • Asesoramiento permanente en el área médica del Dr. Otmar Bertero y en el área psicopedagógica de la Lic. Viviana Mottier.
  • Atención hospitalaria en el Hospital de Niños e Iturraspe, a niños de 4 y 5 años que se encontraban internados en dichos hospitales.
  • Integración con el grupo estable permanente de niños con necesidades educativas especiales.
  • Atención en el Barrio Varadero Sarsotti, en colaboración con el Movimiento Los Sin Techo, en su Jardín María de los Andes.
  • Atención del Taller de exalumnos , con una población estable de treinta niños.
  • Atención gratuita a los hijos de madres adolescentes que se encuentran cursando la EGB 3 y Polimodal.
  • Pasantías desde la diversidad, concretadas por séptimo año consecutivo con dos pasantes anuales de la Escuela de Formación Laboral Nº 2064.
  • Pasantías docentes con seis alumnas del Profesorado de la Escuela Normal y Alte. Brown, con un estrecho seguimiento de estas instituciones y el jardín.
  • Curso Bianual para aspirantes a reemplazos. Se concretó en el mes de abril con la presencia de 70 inscriptas, lográndose un escalafón de veinte reemplazantes para los años 2000 y 2001.
  • Capacitación docente gratuita para todo el personal y abierta a la comunidad, con estos temas: Primeros auxilios, Computación, Talleres de elaboración de Proyecto Educativo Institucional, Talleres de Huerta Orgánica, Psicología Infantil, Problemas frecuentes en la dicción. Actualización del Convenio con la Asociación de prensa de Santa Fe, por el cual los hijos de afiliados a esa entidad gremial pueden asistir al Jardín con los beneficios otorgados a los afiliados al SADOP.
  • Reunión organizada conjuntamente con la Supervisora Sra. Olga López, con la asistencia de directoras y docentes de establecimientos pertenecientes al circuito que esa Supervisión atiende.
ESCUELA DE SERVICIO HOSPITALARIO Y DOMICILIARIO Nº 1310 DEL SADOP

En el año 2000, se cumplieron doce años desde que esta institución educativa del SADOP comenzó a trabajar brindando el servicio educativo a los niños con enfermedades o discapacidades físicas, impedidos de asistir en forma sistemática a un establecimiento educativo.

Este año, se vio coronado por la primera promoción de alumnos de la Enseñanza General Básica, hecho de significativa importancia y de orgullo para los egresados, los padres y todos los que cotidianamente trabajan en este proyecto.

Además de las actividades escolares desarrolladas en los hospitales y domicilios durante todo el presente período lectivo, se llevaron a cabo otras que contribuyeron a la integración y crecimiento de los alumnos. Entre ellas, podemos destacar:

*
Taller de expresión en el Instituto Vera CandiotiParticipación en la pintura de murales en el patio del Instituto Vera Candioti junto a los alumnos del Taller Infantil de Arte del Liceo Municipal de la ciudad de Santa Fe.

* Proyectos realizados en el hospital Iturraspe en relación a contenidos transversales: "La salud" y "La familia y la tradición"

*Visita a la muestra de Molina Campo en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez !Proyecto de integración de los alumnos a otras instituciones escolares.

*Visita al Cine Luz y Fuerza en el marco del festejo del día del
niño.

Actividad campamentil.
Y llegó Diciembre...

En 1999, terminábamos el año brindando...

Porque ningún camino es árido si lo hacemos unidos, Porque la mayor dificultad no nos venciera, Porque podamos hacer brillar la verdad Porque al reconocimiento de nuestros derechos lo transformemos en justicia…

En diciembre de 2000, después de todo un año de trabajo, podemos afirmar…

Que en el camino hubo muchísimas dificultades, pero lo recorrimos juntos,
que hubo tropiezos y desengaños, pero que no nos vencieron,
que defendimos la verdad, que apostamos muy fuerte a la solidaridad,
Que, en definitiva luchamos por el reconocimiento de nuestros derechos, la justicia de nuestros reclamos y un país mejor para todos.

¡¡FELIZ AÑO!!


Santa Fe Planet - Web Developers