Cumplimiento de aportes y contribuciones por parte de los propietarios de los establecimientos privados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.

Promulgada por Decreto Nº 4430 del 12 de diciembre de 1984


  ARTÍCULO 1º: Dispónese que, dentro del término de treinta días a partir de la promulgación de la presente ley, los propietarios de los establecimientos privados de la enseñanza, autorizados e incorporados según el régimen de la Ley 6427, deberán:
a) Remitir a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia la nómina del personal que presta servicios en ella, aunque la relación de empleo sea transitoria o por contrato, a fin de cumplimentar con la disposición del Artículo 2, inc.f) de la Ley Nº 6915.
b) Cancelar la inscripción existente en la Caja Nacional de Previsión para el personal de la Industria, Comercio y Actividades civiles, respecto del personal a que alude el inc.a) de este artículo, fundamentando la misma en el cumplimiento de esta Ley.

  ARTÍCULO 2º: A partir del mes siguiente al de la promulgación de esta Ley, los propietarios de los establecimientos a que se refiere el artículo anterior deben cumplir con los aportes y contribuciones del personal allí señalado y a favor de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, lo que deberán hacer dentro del término que señalen las normas vigentes o que dicten en el futuro.

  ARTÍCULO 3º: En caso de cumplimiento a las previsiones de los artículos anteriores, facúltase al Poder Ejecutivo para suspender el pago de los subsidios que correspondan por aplicación de la Ley Nº 6427 o la que en el futuro la sustituya.

  ARTÍCULO 4º: Facúltase a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para iniciar las acciones administrativas o Judiciales que sean necesarias para obtener ante los organismos nacionales de previsión la devolución de los aportes que los establecimientos a que se refiere esta Ley hayan pagado desde la vigencia del inc.f) del artículo 2 de la Ley 6915, quedando la Provincia subrogada de pleno derecho por tales importes, sus actualizaciones e intereses.

  ARTÍCULO 5º: La Pcia. será responsable por cualquier reclamo o perjuicio que la Dirección Nacional de Recaudación Previsional realice u ocasione a los propietarios de establecimientos educativos privados provinciales, autorizados o incorporados, con motivo del cumplimiento de esta Ley, ante todos los reclamos que efectuaran los organismos nacionales de previsión: Administrativos, Judiciales o Extrajudiciales, la Provincia deberá ser citada como parte, en cumplimiento y para el total ejercicio de la responsabilidad aquí establecida.

  ARTÍCULO 6º: El Personal de los establecimientos aludidos en el inc.f) artículo 2 de la Ley Nº 6915, a partir de la vigencia de la presente gozarán de todos los beneficios que ella establece.

  ARTÍCULO 7º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Santa Fe Planet - Web Developers