BECAS PARA HIJOS DE MADRES ESTUDIANTES DE EGB 3 Ó POLIMODAL

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Fundamentación!!

Esta iniciativa nace desde le SADOP - SANTA FE, vista la situación discriminatoria que sufren las adolescentes que están cursando sus estudios, ante un embarazo.

El SADOP-SANTAFE, con personal docente especializado para esta función, instalaciones y materiales necesarios, amplio horario de atención, transporte escolar propio y una serie de beneficios para sus afiliados y la comunidad toda.

A partir de esta realidad, instalada en las aulas y que refiere a las adolescentes que estan transitando un embarazo mientras cursan sus estudios de EGB 3 ó polimodal, ha incluido una BECA en su jardín de infantes para los niños de estas mamás, de modo de ser este el instrumento para que las mismas puedan concluir convenientemente sus estudios, sin sufrir la angustia de djar al niño en manos diversas o simplemente no dejarlo y tener que abandonar sus estudios.

Para que estas adolescentes y el grupo familiar más cercano puedan tener una contención afectiva, poder pensar la situación más álla de la angustia y la emergencia que esta genera, coordinamos una asistencia a los involucrados en esta problemática a través de encuentros a fin de canalizar inquietudes y encontrar soluciones solidarias

ESTE SERVICIO SE PRESTA EN FORMA ABSOLUTAMENTE GRATUITA HASTA QUE LA MAMÁ CONCLUYA SUS ESTUDIOS.