PROYECTO DE PASANTÍAS DESDE LA DIVERSIDAD

Responsables
Antecedentes
Pasantes
Objetivos

 


RESPONSABLES

* Equipo Directivo de la Escuela de Formación Laboral Nº 2064.
* Dirección del Jardín de Infantes con Servicio Hospitalario de S.A.DO.P. Nº 1443.
* Servicio psicopedagógico. ü Maestros de los Talleres a los que asisten los alumnos en condiciones de ser pasantes.


ANTECEDENTES
En el año 1994 recibimos la propuesta expresada a través del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2064 de establecer un Convenio de Pasantías favoreciendo a alumnas de dicho establecimiento. Esto se basaba en la necesidad de buscar estrategias correspondientes para que los alumnos pudieran culminar con los aprendizajes en puestos reales de trabajo. Hicimos las consultas necesarias, nos pareció una instancia de crecimiento institucional y de inserción en otros ámbitos educativos (educación especial- enseñanza oficial) y realmente un servicio a la comunidad. Firmamos el convenio y comenzamos a recibir las pasantes, gestión que no hemos dejado de realizar hasta la fecha.
LAS PASANTES
Las alumnas pertenecen al nivel post-primario especial, son personas con necesidades educativas especiales y se les ofrece la posibilidad de desempeñarse socio-laboralmente en esta Institución en tareas de maestranza y según la situación y la pasante, lo permita, de auxiliar para pequeñas tareas.
Concurren en turno matutino y vespertino ( una por cada turno )durante todo el año lectivo.
Cumplen un horario de cuatro horas reloj. Se les ofrece un estímulo económico mensual, y el uniforme de trabajo.
Cuentan con la cobertura de seguros requerida para estos casos.
Se realiza un seguimiento y control por ambas instituciones educativas que están en estrecha vinculación a través de las docentes y psicopedagoga.

LOS OBJETIVOS

(Los mismos fueron redactados por ambas Instituciones y se expresan conjuntamente)